Picasa

3.0.0 Build 57.4402 para Ubuntu

4.3

9

Visualiza, organiza y mejora tu colección de fotos

273.4k

Puntúa esta App

A medida que aumentamos la cantidad de fotos de nuestra colección, es necesario ordenarlas y organizarlas según su temática o según la fecha en la que fueron hechas.

Picasa es una aplicación gratuita disponible para varias plataformas, entre ellas GNU/Linux, que nos permitirá ordenar y clasificar nuestra colección de fotos, además de poder visualizar y retocar cada imagen por separado.

Podemos realizar un escaneo del disco duro para que el programa encuentre y clasifique todas las imágenes automáticamente. Una vez indexadas, podemos etiquetar y organizar en álbumes todas ellas.

Picasa posee distintas herramientas de retoque y decorado de imágenes, que nos servirán para eliminar el efecto de ojos rojos, reparar fotografías demasiado oscuras, recortarlas, hacer que nuestras imágenes se vean en blanco y negro, etc.

Además, Picasa nos permitirá compartir nuestras fotos enviándolas a través de correo electrónico, posteándolas en nuestro blog o subiéndola a nuestra cuenta de Picasa Web Albums, desde donde podremos invitar a cualquier amigo o familiar a ver nuestros álbumes, etiquetarlos las fotografías donde aparezcan y comentar cada una de ellas.
Requisitos

Arquitectura: i386

Novedades

· Mejoras en la interfaz, tanto a nivel de usabilidad como a nivel gráfico.
· Mejor integración con los álbumes web de Picasa.
· Organización por pestañas.

X